1er Encuentro Internacional de Investigación Universitaria

2017 CONVOCATORIA UNIBOYACALa Dirección de Investigaciones de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y la Unidad de Investigación de la Universidad Santo Tomás invitan a la comunidad académica a participar en el  1er Encuentro Internacional de Investigación Universitaria, el 7 y el 8 de septiembre de 2017, desde las 08:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. en el Centro de Convecciones Cámara de Comercio Tunja, Boyacá.

Presentación

La Dirección de Investigaciones de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y la Unidad de Investigación de la Universidad Santo Tomás, se unen para la realización del Primer Encuentro Internacional de Investigación Universitaria, EnIIU 2017, el cual se constituye exclusivamente con el objeto de incentivar la investigación de carácter formativa en los estudiantes de pregrado y maestría de las instituciones de educación Superior a nivel nacional e internacional, propiciando un espacio de intercambio de conocimientos entre las diferentes instituciones participantes en el evento.

Objetivo General

Fomentar, promover y articular la investigación en la comunidad estudiantil (talento joven) de las Instituciones de Educación Superior nacionales e internacionales en el ejercicio investigativo.

Objetivo Específicos

1. Abrir un espacio para el intercambio de experiencias y conocimientos investigativos en las diferentes áreas del conocimiento.

2. Articular y difundir el conocimiento del talento joven a nivel nacional e internacional.

3. Generar un espacio de análisis de la práctica investigativa en estudiantes de pregrado y maestría de las instituciones de educación

superior.

4. Mostrar las investigaciones en desarrollo del talento joven.

Productos

Documento en memorias con los resultados de las experiencias presentadas en las áreas de trabajo.

Estrategias

Conferencias magistrales de expertos internacionales con reconocida trayectoria en la investigación y exposiciones de investigadores a nivel nacional e internacional de las diferentes universidades de educación superior.

Áreas de trabajo

1. Ingeniería- Arquitectura

2. Ciencias de la Salud- Ciencias Básicas

3. Ciencias Administrativas, contables y Económicas

4. Ciencias Sociales y Humanas (DerechoSociología)

5. Ciencias Agropecuarias (Medicina VeterinariaAgronomía)

6. Ciencias de la Educación

Procedimiento de inscripción

Para la recepción de propuestas se manejarán las áreas y correos electrónicos (ejem; asunto: poster: Ciencias de la Salud- Ciencias Básicas; Ponencia: Ingeniería, Arquitectura, según la línea en la cual quieran participar). Los resúmenes presentados se recibirán únicamente a través del formulario adjunto y a los siguientes correos electrónicos. En caso que su participación sea en calidad de asistente enviar carta formal al correo de preguntas con su intención de asistir al evento.

1. Ingeniería- Arquitectura

2. Ciencias de la Salud- Ciencias Básicas

3. Ciencias Administrativas, Contables y Económicas

4. Ciencias Sociales y Humanas (DerechoSociología)

5. Ciencias Agropecuarias (Medicina VeterinariaAgronomía)

6. Ciencias de la Educación

A las cuales deberán inscribirse los participantes para presentar sus propuestas en medio poster y ponencias con trabajos de investigación en curso o terminados.

Cada experiencia tendrá 15 minutos con 5 minutos de preguntas al final de las presentaciones, los cuales serán administrados por el moderador de cada área para permitir a los asistentes hacer preguntas o reflexiones con base en las presentaciones.

Entrada Libre

Cupos Poster

17 por área para un total de 160

Cupos Ponencia

35 por área para un total de 210

Dirigido a

Estudiantes, semilleros y grupos de investigación, docentes formadores de semilleros, a nivel Nacional e Internacional. Como participantes a estudiantes de Maestría y Doctorado de las diferentes universidades de Educación Superior.

Certificación

La participación en el evento será certificada por representantes de las dos universidades (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y la Unidad de Santo Tomás a ponentes de trabajos en curso o terminado y poster en medio físico y certificado digital para asistentes.

Cronograma fechas importantes

 Apertura recepción artículos: 5 de junio de 2017