logotipo renata colombia

Convocatorias
  • Compartir

Día virtual: El futuro de autismo

2017 AUTISMO REDCLARARedCLARA invita a la comunidad académica a participar en el Día virtual: El futuro de autismo, el 24 de mayo desde las 10:30 hasta las 14:00 horas.

Inscripciones aquí>

Transmisión en vivo aquí>

Descripción

¿Qué es el Autismo hoy? y ¿Qué será mañana?

¿Por qué cada persona con Autismo es diferente? ¿Es correcto hablar de Autismo como una condición o habría que hablar de Autismos como un conjunto de condiciones diferentes?

El número de publicaciones sobre la genética y la epigenética del Autismo ha aumentado recientemente: ¿Qué se ha aprendido en los últimos años? ¿Qué conocimientos cruciales para la atención al Autismo aún nos faltan y estamos cerca de adquirirlos? ¿Cuáles son las esperanzas?

¿Qué hallazgos pueden tener el potencial de cambiar antes de 10 años la manera en que se ha manejado el Autismo?

¿Por qué se esperan grandes mejoras desde la investigación en genética de Autismo?

¿Cuándo y cuánto podrá mejorarse la calidad de vida de las personas con la condición Autista en el mediano plazo? ¿Y en el corto? ¿De cuántos años estamos hablando?

¿Cuántos Autismos hay? ¿Cuántos habrá? ¿Por qué no ha habido un test biológico de Autismo? ¿Lo habrá dentro de poco? ¿Por qué tarda el Autismo en detectarse? ¿Siempre será así?

¿Cuál es la probabilidad de tener otro hijo con Autismo en una familia donde ya hay uno? ¿Por qué la respuesta no puede ser general?

¿Qué tiene que saber un padre, una madre, un terapeuta, un docente acerca del futuro del Autismo? ¿Qué implicaciones tiene el futuro del Autismo en la Educación?

¿Cuáles son los derechos de las familias con miembros con Autismo? ¿Qué se está haciendo y que no desde las políticas públicas? ¿Se están dedicando suficientes recursos al tema? ¿Por qué?

¿Qué implicaciones tiene y qué implicaciones tendrá el futuro del Autismo en el diagnóstico y en la atención que como sociedad dedicamos al tema?

Todos investigadores y conferencistas destacados que desde trayectorias académicas diferentes: Medicina genómica, Psiquiatría y Psicología convergen en la reflexión sobre el Futuro del Autismo, un punto común particularmente interesante porque, desde sus diferentes perspectivas, todos se han involucrado también en los servicios de atención al Autismo con trayectorias donde han introducido importantes mejoras.

El evento

Más de mil personas asistirán a la cita para conversar sobre el futuro del Autismo en un encuentro de red internacional en múltiples ciudades y a través de varios husos horarios.

Universidades de distintos puntos de Iberoamérica, redes académicas y variadas instituciones convocarán a centenares de personas para conversar sobre El Futuro del Autismo con connotados especialistas internacionales en auditorios internacionalmente interconectados.

Las familias de personas con Autismo, las asociaciones de padres, los centros de atención tendrán una oportunidad nueva, inédita, de conversar el tema con destacados investigadores.

Será un evento insoslayable para conocer la perspectiva con la que miramos el Autismo desde la medicina, la psiquiatría, la educación y las políticas públicas.

Registro

• Los responsables de las salas de videoconferencias pueden contactar a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para la sincronización técnica.

• Las Asociaciones de la causa de Autismo que quieran participar como organizadores locales deben escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Más información del evento aquí 

Hola mensaje
x
Hello modal box