"Conectamos a la comunidad académica y científica de Colombia"
Miércoles 10 de Marzo de 2010 16:26
No se pierda la oportunidad de inscribir su proyecto al concurso “Colombia Vive la Ciencia, Vive la Astronomía”, que organizan Colciencias y la Universidad Nacional.
Con el objeto de celebrar los 400 años del empleo del telescopio por Galileo Galilei para la observación de astros, la Unesco y la Unión Astronómica Internacional declararon al año 2009 como el Año Internacional de la Astronomía, y para unirse a esa celebración Colciencias y la Universidad Nacional abrieron el Concurso “Colombia Vive la Ciencia, Vive la Astronomía”.
El concurso es una invitación a la enseñanza de la astronomía como puerta de entrada no sólo al mundo de las ciencias, sino también al de las artes y la cultura, por ello busca apoyar a las instituciones educativas de básica primaria, media y secundaria para que desarrollen estrategias pedagógicas e incentiven el desarrollo de capacidades.
Los interesados en participar deben presentar proyectos de aula en astronomía y enviarlos al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla ; estos proyectos deben contar con el aval de la institución educativa a la cual pertenece el docente coordinador de la propuesta.
La convocatoria al concurso "Colombia Vive la Ciencia, Vive la Astronomía" se abrió el pasado 15 de julio y debido a su gran acogida Colciencias y la Universidad Nacional decidieron ampliar el plazo para inscribir propuestas hasta el próximo 26 de marzo de 2010. ¡No se lo pierda!
Fuente: Colciencias
![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
| |||||
Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, RENATA | |||||