logotipo renata colombia

Convocatorias
  • Compartir

Abierta convocatoria para publicar artículos en la Revista Filosofía UIS volumen 16 N°2

2017 Revista Filosofia UISEl Comité Editorial, el programa de Filosofía y la Maestría en Filosofía de la Universidad Industrial de Santander convoca a filósofos, investigadores y estudiosos de áreas afines a enviar sus trabajos escritos (artículos de investigación, reflexión, revisión de temas y reseñas bibliográficas). Por ello, la fecha de recepción de trabajos inicia el 1 de marzo y termina el 1 de mayo de 2017, con el fin de integrar el volumen 16 No. 2 de 2017. Los artículos recibidos excepcionalmente se aceptarán de acuerdo con la decisión del Editor de esta publicación.

La Revista Filosofía UIS es una publicación semestral de la Escuela de Filosofía de la Universidad Industrial de Santander, especializada en temas filosóficos y afines; y dedicada a la divulgación de trabajos originales, avances y resultados de investigación realizados en las diversas áreas de la Filosofía. Es una revista dirigida a investigadores, estudiantes y público académico en general, interesados en los temas planteados para cada uno de los números editados.

La Revista Filosofía UIS se encuentra indexada en Publindex (categoría B), en Fuente Académica Premier (EBSCO) y Philosopher’s Index.

Los artículos deben versar sobre campos propios de la filosofía, preferiblemente en los campos propios de investigación de la Escuela de Filosofía: Filosofía política y del derecho, Filosofía y literatura, Filosofía social y civilización tecnológica, e Historia de la filosofía.

Los artículos deben ser inéditos y deben entregarse de manera exclusiva a la Revista Filosofía UIS. El trabajo enviado, de la tipología que sea, debe comprometer desarrollos de  alcance académico y puede presentarse en uno de los siguientes idiomas: español, inglés, francés, portugués, alemán e italiano.

Además, deberán corresponder a las categorías señaladas por Colciencias para revistas científicas: artículos de investigación científica (con su respectiva introducción en la que se señale el proyecto de investigación del que se derivan, metodología usada, resultados y conclusiones), artículos de reflexión derivados de investigación (ensayos académicos que presentan resultados de investigación a partir de una mirada analítica, interpretativa o crítica sobre un tema específico y con el uso de fuentes originales) y artículos de revisión (estudios que analicen o sistematicen resultados de investigación sobre una problemática y campo científico específico; con una revisión bibliográfica de por lo menos cincuenta (50) referencias y que den cuenta de avances y tendencias de desarrollo). También se reciben reseñas y traducciones.

Los textos recibidos serán sometidos a una revisión interna y externa. La primera será realizada por un miembro del Comité Editorial quien revisará originalidad y pertinencia de los artículos; y la segunda, estará a cargo de pares bajo el modelo de “doble ciego” (por lo menos uno deberá ser externo), quienes elaborarán un informe acerca de la calidad científica, estructura, argumentación, uso de referencias bibliográficas y rigor en el manejo del tema, entre otros ítems.

Se sugiere que los autores sean académicos (preferiblemente con maestría o doctorado), dada la trayectoria científica de la Revista. Sin embargo, podrán publicarse trabajos de otros tipos de autores (como profesionales no-académicos o estudiantes de pregrado y posgrado), si el escrito es de gran calidad.

Una vez aceptado el artículo, los autores acceden a su publicación en la Revista física y virtual (es importante señalar que cada artículo publicado cuenta con su respectivo código DOI, Digital Object Identifier), no sin antes ceder los derechos patrimoniales de autor y reiterar que su producción es un material inédito. Únicamente ingresarán al proceso de evaluación los artículos elaborados rigurosamente según las directrices de la presente guía.

Estructura formal

•Los textos deben digitarse en Word, Arial 12, tamaño Carta (letter) a interlineado doble.

• Los textos deberán estructurarse de acuerdo con las normas gramaticales, ortográficas y sintácticas del idioma en el que son presentados. El Comité Editorial y/o los pares podrán sugerir correcciones estilísticas y de forma.

• Los términos y las expresiones ajenos a la lengua utilizada (por ejemplo extranjerismos) deben aparecer en cursivas.

• Título acorde con el tema tratado y con su correspondiente traducción; dicho con otras palabras, el título debe dejar en claro al lector del asunto central del artículo.

• Los materiales presentados deben incluir un resumen analítico de seis (6) líneas

aproximadamente y seis (6) palabras clave en el idioma original con su respectiva

traducción al inglés y al castellano.

• El resumen de los artículos deberá cumplir las características del resumen analítico, pues ha de presentar la síntesis de los conceptos, los planteamientos, las propuestas o las ideas, según la organización estructural del texto original y destacando sus elementos esenciales.

• La información del autor o autores se pondrá en la página de presentación del artículo. No debe exceder de tres (3) líneas y comprende una breve reseña biográfica así: nombres y apellidos completos, nacionalidad, último grado de formación académica, filiación institucional y correo electrónico.

• La información del texto se limitará a su tipología. Sin embargo, si es un artículo de investigación científica debe indicarse el nombre del grupo y proyecto al que está adscrito; así como el tiempo de duración del proyecto, institución y dependencia que respalda el manuscrito.

• La extensión de los artículos debe ser entre 15 y 30 cuartillas (tamaño carta) para artículos de investigación y revisión; y hasta cuatro (4) cuartillas para reseñas. El Consejo Editorial podrá autorizar, en casos excepcionales y según el criterio técnico del impresor, artículos con una extensión diferente. Los cuadros, tablas e imágenes no hacen parte de la extensión del texto presentado.

• La responsabilidad de lo dicho en el artículo, de realizar los cambios considerados obligatorios por el Consejo Editorial o los pares, y que el texto sea inédito y sin violaciones a los derechos de autor, es del autor(es).

El texto de la convocatoria y las normas de edición pueden consultarse en la página Web de la revista: http://revistas.uis.edu.co

Los trabajos deben enviarse a la dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

También, se puede consultar el documento completo de normas editoriales:

http://revistas.uis.edu.co/public/journals/8/docs/Filosofia_NormasEditoriales_esES.pdf

Hola mensaje
x
Hello modal box