V Encuentro Regional y II Internacional de grupos y semilleros de investigación “Investigación e Innovación, una ventana al desarrollo”

2016 Unicomfacauca

La Corporación Universitaria Comfacauca invita a la comunidad académica a participar en el V Encuentro Regional y II Internacional de grupos y semilleros de investigación “Investigación e Innovación, una ventana  al desarrollo”, que se cumplirá el 26 y 27 de abril en Santander de Quilichao.

El  evento, V Encuentro Regional y II Internacional de grupos y semilleros de investigación “Investigación e Innovación, una ventana  al desarrollo” organizado por la mesa Surpacífico, vinculada a ACIET que agrupa instituciones de educación superior, en formación, técnica, tecnológica y universitaria de Valle y Cauca, es  un espacio académico, que brinda la posibilidad de compartir y divulgar los avances y/o resultados de los procesos de investigación formativa que realizan los semilleros de investigación de las Instituciones con formación Técnico Profesional y Tecnológica, bajo la orientación de los Grupos de Investigación y sus docentes investigadores, haciendo visibles los  aportes para el avance de la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico al servicio de la sociedad.

Dirigido a:

Podrán participar en calidad de Ponentes, todos los Estudiantes pertenecientes a los Semilleros cuyos trabajos hayan sido avalados por la autoridad competente de una Institución de Educación Superior con formación Técnica Profesional y Tecnológica, y cuyas propuestas tengan un componente de innovación enfocado al desarrollo de técnicas y tecnologías al ser-vicio de la sociedad y los diferentes sectores económicos. Los estudiantes inscritos como Ponentes, participan en el proceso de revisión de sus propuestas, proyectos y resultados de investigación por parte de Pares Evaluadores y al final del certamen obtendrán certificados de participación y/o de reconocimiento especial de acuerdo con los resultados de la evaluación otorgada por los Pares correspondientes. En esta quinta versión, nuevamente acogeremos ponencias de propuestas y proyectos de investigación presentados por estudiantes de educación básica y media, que quieran participar en la convocatoria, en atención a propósito de la mesa sur pacifico por fomentar la creatividad, la investigación y la innovación en nuevas cohortes de investigadores.

las categorías de participación son las siguientes:

Propuesta de investigación

Son las que se encuentran en su primera fase, han identificado un problema, planteado su marco referencial, objetivos, diseño metodológico y referencias, pero no han iniciado recolección de información ni análisis de la misma.

Proyecto de investigación en curso

Son aquellos proyectos que han realizado parcialmente actividades de recolección y análisis de datos. Los proyectos en curso deben presentar los avances o resultados parciales de acuerdo con el avance logrado hasta el momento de su socialización.

Proyecto de investigación terminado

Son aquellos proyectos que ya han terminado su proceso de investigación y han elaborado informe final. Presentan los resultados y sus impactos.

Pares evaluadores

Docentes Investigadores con experiencia en evaluación de proyectos

La información especifica (que encontrarán detallada en el brochure que adjuntamos) es la siguiente:

Fecha: 26 y 27 de Abril.

Lugar: Unicomfacauca-Santander de Quilichao.

Organizaciones que avalan: Mesa Surpacifico de Investigación técnica y tecnológica y ACIET.