Segundo Simposio Nacional “Red Escuela Dinámica por la Paz REDPERP - CICE”

2017 simposio UTPC

La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, invita a la comunidad acade´mica a participar en el Segundo Simposio Nacional “Red Escuela Dinámica por la Paz REDPERP - CICE”, del 16 al 18 de marzo desde las 08.00 hasta las 18:00 horas en el Auditorio Paraninfo UPTC – Tunja. Entrada libre

Acerca del Simposio

El Segundo Simposio de la Red, tiene como propósito el encuentro de académicos; en este espacio son transversales las discusiones, conceptualizaciones, reflexiones, y miradas en torno a Paz, Memoria, Posacuerdos, y en general la Educación por la Paz. Se compartirán avances de investigación en los proyectos marco de los tres ejes centrales de la Red, de trabajos y experiencias en torno a ellos:

- Eje 1. Coordenadas sociales de paz en Colombia. Grupo de Investigación Mundos Simbólicos. Universidad de Caldas.

- Eje 2. Currículo y Derechos Humanos para la construcción de paz, equidad y reconciliación. Grupo de Investigación PACA. Universidad Surcolombiana

- Eje 3. Formación de Educadores(as) - Maestros(as) por la Paz: Problemáticas y Desafíos. Grupo de Investigación Construyendo Comunidad Educativa. UPTC

Al encuentro han confirmado la participación en el diálogo, investigadores(as) en su mayoría de las Universidades Públicas, Amazonía, Caldas, Cauca, Córdoba, Distrital, Nariño, Surcolombiana, Tolima, Uptc. Igualmente aportarán representantes de Escuelas Normales Superiores, de la Red de Docentes Investigadores del Distrito, así como de otras Redes e Instituciones de Educación Superior, con similares pretensiones.

Las iniciativas y compromisos de la UPTC respecto de estos procesos son de gran interés para el evento, en consideración a lo cual deseamos multiplicar el acompañamiento y la participación.

Nubia Agudelo Cely

Comité Organizador