Llamado a presentación de trabajos FLIP6/LACTF 2017

2017 logo lacnicCon motivo de celebración del decimoquinto Foro Latinoamericano de IPv6 - FLIP6, y del Grupo de Trabajo en IPv6 para América Latina y el Caribe, que se realizará en el marco de LACNIC 27 hacemos un llamado a la comunidad de Internet para la presentación de trabajos y formar parte de la agenda de dichos encuentros.

LACNIC (http://www.lacnic.net) es la organización internacional con sede en Montevideo (Uruguay) que administra el espacio de direcciones IP, la Resolución Inversa, los Números de Sistemas Autónomos, y otros recursos para la región de América Latina y el Caribe en nombre de la comunidad Internet.

Temas

Los temas de interés para este evento -siempre involucrando IPv6 incluyen (pero no se limitan a):

Experiencias en implementaciones relevantes

Monitorización

Transición de servicios a IPv6

Programación de aplicaciones (APIs, sockets)

IPv6 en redes residenciales

Pruebas de servicios

Mediciones relevantes

Estudios importantes relacionados con IPv6

Control / Manejo / Direccionamiento IP

IPv6 en los DNS

IPv6 en el comercio /banca / gobierno electrónicos

Casos de estudios de implementaciones

Aspectos económicos y sociales de IPv6

IPv6 & MPLS

IPv6 en el acceso / última milla (DOCSIS / DSL / GPON / otros)

IPv6 en el área satelital

IPv6 & Geolocalización

IPv6 en sistemas OSS/BSS o similares (problemáticas)

Privacidad y seguridad con IPv6

Seguridad de IPv6 en el ISP y en las empresas

IPv6 y movilidad

IPv6 en redes 5G y 4G

Protocolos de enrutamiento

IPv6 en el área "Tecnologías y Gobernanza" para una Internet abierta y segura

Experiencias de otros trabajos locales (Universidades, Redes de Gobierno / Portales gubernamentales, Capítulos de ISOC, entre otros)

IPv6 en SDN / NFV

IPv6 en la Nube

IPv6 en la Neblina (Fog Networking)

IPv6 en el IoT

Guía para la presentación y propuesta de trabajos

Los interesados en realizar presentaciones de trabajos deberán enviar la siguiente información a la dirección de correo electrónico: comiteipv6 at lac.ipv6tf.org

La presentación de trabajos para el "XV Foro Latino Americano y el Caribe de IPv6" (FLIP 2017) deberá realizarse teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

La propuesta deberá consistir en un artículo (paper), o en su defecto un Resumen Extendido y en lo posible un borrador de las diapositivas.

Se aceptarán propuestas presentadas en idioma inglés, portugués o español.

Las propuestas deberán ser enviadas en formato "Portable Document Format" (PDF)

Los artículos deberán ser generados directamente desde un procesador de textos (no escaneados).

Las presentaciones no podrán exceder los 20 minutos de duración.

Nombre completo, dirección de correo electrónico y afiliación del autor (o los autores) del trabajo.

Especificar si al menos uno de los autores de la propuesta puede garantizar su asistencia al evento, o si ésta depende de la posibilidad de obtener asistencia económica por parte de los organizadores del evento (ver "Privilegios para los Ponentes").

Evaluación de trabajos

El Comité Evaluador constituido para tal fin tendrá los siguientes criterios básicos para la evaluación de los trabajos enviados:

Originalidad.

Despliegues reales tendrán más peso que solamente pruebas.

Experiencia con mérito para ser compartida.

Calidad Técnica.

Relevancia.

Posibilidad de aplicación general.

Presentación.

Aplicabilidad (Inclusión de propuesta de continuidad de lo presentado).

Importancia del desarrollo.

Comité evaluador

Alejandro Acosta (VE)

Azael Fernández (MX)

Carlos M. Cargnazzo (UY)

Guillermo Cicileo (AR)

Jordi Palet (ES)

Jorge Villa (CU)

Mariela Rocha (AR)

Nicolás Antoniello (UY)

Privilegios para los ponentes

De requerirlo, los autores cuyas propuestas de presentación, en una primera fase de aceptación, requieran contar con un "Mentor" para guiarlos en el proceso y profundización del tema a presentar, serán contactados y deberán indicar la aceptación del mismo.

Aquellos autores cuyas propuestas de presentación resulten aceptadas tendrán cubierto el registro al evento sin embargo, no se encuentran cubiertos los gastos de traslado ni de hospedaje.

Quienes requieran apoyo económico (alojamiento y/o transportación) para su asistencia, deberán solicitar becas mediante las convocatorias de LACNIC a tal efecto.

Nótese que recibir la aceptación de un trabajo para FLIP6, NO implica el otorgamiento de la beca en ningún caso; aunque si es un aspecto que puede influir favorablemente en el proceso de selección de becados.

Fecha límite de recepción de propuestas: miercoles 01 de marzo del 2017

Notificación de aceptación de propuestas: d el 02 al 06 de marzo del 2017

Fecha límite para el envío de versiones finales: vi viernes 12 de mayo de 2017

Para mayor información, no duden en contactar al Comité Evaluador a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.