Convocatoria de Propuestas para el Concurso #15: Nexo Global Colombia

2016 NEXO GLOBALPartners of the Americas (Partners), el Departamento de Estado de los Estados Unidos, NAFSA: Asociación de Educadores Internacionales, el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación–COLCIENCIAS, y la Agencia de Educación Superior de Medellín–Sapiencia se complacen en anunciar un nuevo concurso de subvenciones como parte de la iniciativa del presidente Barack Obama, 100,000 Strong in the Americas.

Ésta iniciativa de educación distintiva de la Administración en el hemisferio occidental ha sido diseñada para fomentar la prosperidad en toda la región a través de un mayor intercambio de estudiantes a nivel internacional.

El Concurso #15: Nexo Global Colombia se financia a través de la alianza COLCIENCIAS y Sapiencia. Está abierto a todas las Instituciones de Educación Superior (IES) de Colombia y de Estados Unidos, y busca promover la movilidad de estudiantes de pregrado de Colombia a Estados Unidos y la movilidad de estudiantes de pregrado y posgrado hacia Colombia en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas por sus siglas en inglés), Ciencias Agropecuarias y Ciencias Sociales, con investigaciones en temas de posconflicto y construcción de paz.

Este concurso tiene como objetivo apoyar a las Instituciones de Educación Superior de Colombia y de Estados Unidos en la construcción de redes de trabajo sostenible, el desarrollo de vínculos estratégicos, y la internacionalización y el fortalecimiento de alianzas sostenible a través de propuestas innovadoras que incluyan pasantías y estancias de investigación que promuevan la vocación científica de los estudiantes a través de la movilidad internacional entre actores del Sistema Colombiano de Ciencia, Tecnología e Innovación y actores pares en Estados Unidos.

La intención del Concurso #15: Nexo Global Colombia es otorgar al menos cinco (5) subvenciones de innovación de hasta US$ 40.000 cada una, a Instituciones de Educación Superior de Colombia y de EE.UU. Gracias a la vinculación de Sapiencia a este Concurso, para las IES de Medellín, se adjudicarán dos (2) de estas subvenciones.

El Departamento de Estado de Estados Unidos, NAFSA y Partners of the Americas como administradores de la convocatoria se reservan el derecho de financiar alguna o ninguna de las solicitudes presentadas. Por favor consulte la Sección I: Descripción de Oportunidades de Financiamiento contenida en esta Solicitud de Propuesta para una declaración completa de objetivos y resultados esperados.

COLCIENCIAS, Sapiencia, y el Departamento de Estado de EE.UU. a través de la Embajada de EE.UU. en Bogotá están apoyando este concurso de 100,000 Strong in the Americas.

El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación–COLCIENCIAS depende la Presidencia de la Republica de Colombia y es la entidad pública que lidera, orienta y coordina la política nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, y el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para generar e integrar el conocimiento al desarrollo social, económico, cultural y territorial del país, enfocando sus esfuerzos en cuatro grandes áreas de trabajo: educación para la investigación, investigación, innovación y mentalidad y cultura científica.

La Agencia de Educación Superior de Medellín, Sapiencia, es una entidad que tiene como misión contribuir al desarrollo integral de la ciudad desde la orientación del sistema de educación superior del Municipio y sus diversas articulaciones, a través de la gestión de políticas públicas y de recursos para hacer posible la formación integral de los ciudadanos y su participación equitativa en una sociedad del conocimiento y la innovación.

Calendario:

Fecha de emisión: 24 de noviembre de 2016

Fecha límite de preguntas 15 de enero de 2017

Haga preguntas aquí http://bit.ly/100K_Questions.

Respuestas a las preguntas Se publicarán 31 de enero de 2017

Fecha/hora de cierre 15 de marzo de 2017, 11:59 pm hora estándar del este de EE.UU.

Más información aquí>

Fuente: Colciencias