logotipo renata colombia

Convocatorias
  • Compartir

Convocatoria SENA para proyectos de desarrollo tecnológico e innovación - Proceso II

2016 convocatoria SENAEl SENA invita a la comunidad académica a participar en la Convocatoria SENA para proyectos de desarrollo tecnologico e innovación - Proceso II.

Objetivo

Contribuir al fortalecimiento de los procesos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en el sector productivo Colombiano, cuyos resultados incidan sobre los niveles de productividad y competitividad del mismo, así como en la formación  profesional integral y la formación para el trabajo.

Por primera vez el programa tendrá un enfoque regional que se implementará en asocio con 7 entidades expertas en gestión de la innovación.

Se cofinanciarán proyectos que impacten la productividad y competitividad, hasta en un 50% del valor total y en el caso de empresas Mipyme hasta en 80%, sin exceeder $300 millones.

Beneficiarios

El programa está orientado a empresas legalmente constituidas con mínimo 2 años, cuyas propuestas estén alineadas con las vocaciones de las regiones.

La estrategia contempla:

• Acciones de divulgación a las empresas

• Apoyo a formulación de propuestas según prioridad

• Evaluación y selección de proyectos

• Gestión de recursos para ejecutar proyectos originados en el sector productivo.

Resultados esperados de los proyectos

• Generación de nuevos o mejores productos o servicios, patentes, desarrollo tecnológico, principalmente.

• Además del impacto en innovación a las empresas, se busca retroalimentar los procesos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico del SENA.

La convocatoria busca proyectos que se enmarquen en estrategias de:

*A continuación presentamos las más importantes

Desarrollo e implementación de tecnologías o conocimientos que se originen en las empresas, o a partir de investigación aplicada, en el que se creen nuevos productos, servicios o la generación de nuevos procesos.

Transferencia y apropiación de tecnologías o conocimientos que mejoren la capacidad competitiva, la gestión tecnológica y la innovación de productos y procesos en las empresas.

Apoyo de iniciativas de innovación y desarrollo tecnológico que se originen en los diferentes sectores productivos y que se enmarquen en el diseño, apropiación y desarrollo de buenas prácticas, de acuerdo con los estándares internacionales.

Proyectos que generen:

Nuevos o mejores productos o servicios, patentes, desarrollos tecnológicos, procesos productivos consolidados.

Impacto en innovación de las empresas u organizaciones (cultura – procesos).

Realimentación de procesos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico del SENA y de las empresas mismas.

Transferencia de tecnología al SENA.

Fuente: SENA 

Hola mensaje
x
Hello modal box