No se quede por fuera del Concurso Nuevos Investigadores: Proyectos sobre la Independencia

Historia HoyLa convocatoria busca seleccionar los 20 mejores proyectos que respondan a alguna de las 200 preguntas del Programa Historia Hoy. Aprendiendo con el Bicentenario de la Independencia; cada uno de esos proyectos recibirá un estímulo de 5 millones de pesos para que en 2010 adelanten la investigación. En el concurso podrán participar estudiantes de cualquier disciplina, programa o carrera de pregrado.

Bogotá, diciembre 11 de 2009. MEN. Hasta el próximo 18 de diciembre hay plazo para postular los proyectos de investigación que permitan encontrar respuesta a alguna de las 200 preguntas ganadoras del Programa Historia Hoy: Aprendiendo con el Bicentenario de la Independencia que deseen participar en el ‘Concurso nuevos investigadores: Proyectos sobre la Independencia’, promovido por el Ministerio de Educación Nacional.

Este concurso está dirigido a los estudiantes de cualquier disciplina, programa o carrera de pregrado de instituciones de educación superior públicas y privadas, quienes pueden participar individualmente o en grupo (máximo de cinco integrantes). El objetivo es que los jóvenes de educación superior envíen sus proyectos de investigación que busquen responder alguna de las 200 preguntas del programa Historia Hoy, pues los 20 mejores proyectos recibirán, cada uno, un estímulo de 5 millones de pesos para que el próximo año realicen la investigación (consulte las 200 preguntas, haciendo clic aquí).

Para ampliar información sobre las bases del concurso, descargar el formulario de inscripción y conocer la documentación necesaria que debe adjuntar su proyecto, ingrese a la página web del Ministerio de Educación Nacional ( www.mineducacion.gov.co ) al minisitio de convocatorias y concursos o haga clic aquí . También puede ingresar al micrositio de Historia Hoy en el portal educativo Colombia Aprende (www.colombiaprende.edu.co/historiahoy ).

Así mismo, ese formato debe imprimirse, diligenciarse y remitirse en medio físico a la Carrera 7 No. 73-55 oficina 1202 en Bogotá y en medio magnético al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. anexando el certificado de matrícula vigente expedido por la universidad y una carta firmada por el tutor del proyecto donde se aclare su vínculo con la institución de educación superior.

Con esta convocatoria, se busca motivar a los estudiantes de educación superior para que participen en la conmemoración del Bicentenario de la Independencia, mediante la realización de una experiencia específica de investigación histórica que enriquezca sus conocimientos y contribuya al desarrollo de competencias científicas, capacidades de investigación y de razonamiento crítico.

Igualmente, se pretende incentivar el conocimiento de la historia de la Independencia y así realizar un aporte a la historiografía colombiana con la realización y difusión de los ensayos que surjan de las distintas investigaciones sobre las preguntas del programa Historia Hoy.

El resultado del proceso de selección de los 20 mejores proyectos de investigación se publicará en los diferentes medios electrónicos del Ministerio de Educación Nacional, el Centro Virtual de Noticias –CVN- y el portal educativo Colombia Aprende el 15 de febrero de 2010.

No lo olviden: el plazo para enviar los proyectos de investigación se vence el 18 de diciembre y todos los estudiantes de pregrado del país pueden participar en el Concurso Nuevos Investigadores: Proyectos sobre la Independencia’ del programa Historia Hoy.

Más información: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/productos/1685/article-187195.html