"Conectamos a la comunidad académica y científica de Colombia"
Jueves 16 de Julio de 2009 09:26
El proyecto Enabling Grids for E-SciencE (EGEE) y la revista Journal of Grid Computing (JOGC) esperan que investigadores y científicos sometan sus artículos a un proceso de selección para una edición especial a publicarse en septiembre de 2010.
La revista Journal of Grid Computing (JOGC) está preparando un número especial que se publicará en 2010, con el tema "EGEE aplicaciones y tecnologías de apoyo a la red”. Para esa edición convoca a investigadores, expertos en tecnología e interesados en publicar, a que envíen sus documentos antes del 31 de julio, para poder someterse al proceso de selección.
Los trabajos a presentarse deben tener entre 15 y 20 páginas y hablar de experiencias originales y significativas que impliquen aplicaciones de EGEE y el uso y desarrollo de tecnología Grid.
Algunas de las áreas de interés para la edición especial son trabajos científicos previstos o en ejecución que empleen Grid; servicios de Grid que exploten o extiendan el gLite middleware (gestión de trabajo, gestión de datos, monitoreo, flujos de trabajo); ambientes de programación, de usuario final y de tecnologías; resultados científicos obtenidos usando Grid y tecnologías emergentes en la infraestructura EGEE (virtualización, por ejemplo).
La confirmación de trabajos seleccionados se dará en marzo de 2010. Los textos que deben cumplir con todos las instrucciones de autor, se pueden enviar a la revista JOGC, específicamente al sitio http://grid.edmgr.com.
Sobre el proyecto EGEE
Enabling Grids for E-sciencE (EGEE) es líder europeo en proyectos de Grid y provee infraestructura y provee infrastructura de soporte para más de 10,000 investigadores en el mundo en diversos campos. Este año el proyecto está enfocado en la transición a un modelo de operación sostenible.
Sobre la revista JOGC
La revista Journal of Grid Computing explora tecnologías emergentes que ponen a disposición recursos a gran escala para resolver problemas distribuidos, con grupos llamados en ocasiones "organizaciones virtuales". La cobertura incluye protocolos, seguridad, escala y más.
La revista abarca las tecnología avanzada para trabajo colaborativo, intercambio de información y resolución de problemas.
Tomado de RedCLARA
![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
| |||||
Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, RENATA | |||||