"Conectamos a la comunidad académica y científica de Colombia"
Lunes 05 de Diciembre de 2011 10:24
Los días 9 y 10 de febrero de 2012 se celebrará en Bari (Italia) el VIII Congreso científico sobre bibliotecas digitales.
Una biblioteca digital se define por que su catálogo está almacenado en formatos digitales y se puede acceder a la misma de forma local o remota. Este tipo de biblioteca tiene varias ventajas. Por ejemplo, las entidades académicas pueden publicar artículos, tesis o libros institucionales sin apenas restricciones. Los archivos pueden aprovechar en gran medida métodos y tecnologías de las bibliotecas digitales.
Los sistemas de las bibliotecas digitales son cada vez más maduros y su difusión es mayor. No sólo han de proporcionar a los usuarios acceso efectivo y personalizado a la información, sino que además han de incluir documentos pertenecientes al patrimonio cultural o históricos. Por ello es necesario que sean capaces de manejar objetos compuestos en distintos medios y proporcionar soluciones y metodologías homogéneas a distintas instituciones encargadas del patrimonio y que al mismo tiempo tengan en cuenta la conservación, la restauración y la selección de contenidos.
Para más información, consulte: http://193.204.187.249/~stefano/IRCDL2012/
Categoría: Eventos
Fuente: Universidad de Bari «Aldo Moro»
Documento de Referencia: Basado en un anuncio del evento
Códigos de Clasificación por Materias: Información, Medios de comunicación; Tecnologías de redes ; Aspectos sociales; Otras tecnologías
RCN: 34076
![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
| |||||
Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, RENATA | |||||