"Conectamos a la comunidad académica y científica de Colombia"
Martes 07 de Junio de 2011 09:37
El evento, que se llevará a cabo del 11 al 14 de octubre en Montevideo, Uruguay, tendrá como objetivo contribuir a la creación de espacios que favorezcan una mayor comunicación entre el campo educativo y el campo tecnológico. Los plazos de entrega de colaboraciones han sido ampliados.
Entrega de artículos: 15 de junio, 2011
Propuestas de talleres: 15 de junio, 2011
Propuestas de tutoriales: 15 de junio, 2011
Objetos de aprendizaje para el concurso: 4 de julio, 2011
Notificación a autores: 10 de julio, 2011
Notificación de talleres y tutoriales: 10 de julio, 2011
Notificación de finalistas del concurso: 1 de agosto, 2011
Fecha de presentación de la versión final: 1 de agosto, 2011
Registro temprano (registro autores): 5 de septiembre, 2011
Conferencia: 11 a 14 de octubre, 2011
En los países latinoamericanos se tiene una necesidad urgente de compartir, de unir esfuerzos y crecer juntos en todos los aspectos, pero muy especialmente para elevar el nivel educativo de nuestros pueblos. De ahí la necesidad de mantener activa una discusión en nuestro contexto que nos permita conciliar el desarrollo tecnológico que caracteriza al mundo contemporáneo con la riqueza de nuestras exploraciones y visiones en torno a las tecnologías para la educación, a partir de la construcción de una visión común amplia y multifacética que favorezca hacer un uso efectivo de estas tecnologías para la educación en la región.
A partir de esta necesidad, la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) organizó en el año 2006, en Guayaquil-Ecuador, la 1ra. Conferencia Latinoamericana de Objetos de Aprendizaje, a partir de la cual se conforma la Comunidad Latinoamericana de Objetos de Aprendizaje (LACLO) que anualmente ha organizado la conferencia en distintos países de la región (Santiago, Chile en 2007; Aguascalientes, México en 2008; Mérida, México en 2009; São Paulo, Brasil en 2010). La temática del evento se ha ido expandiendo más allá de las tecnologías de objetos de aprendizaje, abarcando a todo el espectro de las tecnologías de información y comunicación para el soporte y mejora de la enseñanza y el aprendizaje, lo cual ha motivado una discusión al interior de la Comunidad acerca de la necesidad y conveniencia de adoptar un nuevo nombre, pasando a denominarse Conferencia Latinoamericana de Objetos de Aprendizaje y Tecnologías para la Educación.
Este año, la Universidad de la República, de Uruguay, coordina los trabajos de la 6ta. Conferencia Latinoamericana de Objetos de Aprendizaje y Tecnologías para la Educación (LACLO 2011) a realizarse del 11 al 14 de octubre en la hermosa ciudad de Montevideo, Uruguay. El evento tendrá como objetivo contribuir a la creación de espacios que favorezcan una mayor comunicación entre el campo educativo y el campo tecnológico y se hará énfasis en dos aspectos principales: el primero, la recuperación de experiencias de investigación educativa, que permitan una mejor comprensión del uso y del impacto de las tecnologías en la práctica educativa situada; el segundo, conocer los problemas reales de la educación en la región, a fin de construir soluciones tecnológicas propias y efectivas.
Más información: http://www.laclo.org/laclo2011
![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
| |||||
Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, RENATA | |||||