RENATA: Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada. Colombia

"Conectamos a la comunidad académica y científica de Colombia"

Inicio Convocatorias Gran conferencia sobre repositorios digitales

Gran conferencia sobre repositorios digitales

Gran conferencia sobre repositorios digitales

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Biblioteca Digital Colombiana BDCOLLa Biblioteca Digital Colombiana (BDCOL), RENATA y la Comunidad Colabora invitan a participar en la Primera Conferencia sobre Bibliotecas y Repositorios Digitales, BIREDIAL, del 9 a 11 de mayo de 2011.

Investigadores, responsables del contenido digital de las instituciones, representantes del gobierno y del sector empresarial, así como invitados nacionales e internacionales se reunirán en la Universidad del Rosario, en Colombia, para discutir adelantos científicos y tecnológicos en el área de Bibliotecas y Repositorios Digitales, experiencias de implementación, colaboración entre redes temáticas regionales y políticas de gestión de contenidos digitales en América Latina.

La Primera Conferencia sobre Bibliotecas y Repositorios Digitales, BIREDIAL 2011, espera convocar a más de 150 asistentes y convertirse en un espacio para debatir acerca de la importancia de la cooperación regional para el desarrollo de una estrategia conjunta de acceso abierto, la propiedad intelectual, las políticas y protocolos para un repositorio institucional y la necesidad de integrar a las universidades, la empresa privada y el Estado en un esfuerzo único.

En el evento se espera contar con la presencia de directivos de la Confederación de Repositorios de Acceso Abierto (COAR), como Norbert Lossau de Alemania, Eloy Rodrigues de Portugal y Alicia López de España; Luis Núñez, Gerente de Relaciones Académicas de la Red CLARA; Félix de Moya del Grupo Scimago y más invitados representantes de la comunidad latinoamericana.

BIREDIAL 2011 cuenta con el apoyo de RedCLARA, la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (RENATA), la Comunidad Latinoamericana de Bibliotecas y Repositorios Digitales (Colabora) y la Confederación de Repositorios de Acceso Abierto (COAR).

Más información en http://www.biredial.org.

Fuente: Ixchel Pérez

Síganos a través de:

RENATA en Facebook

RSS RENATA

RENATA en Twitter

RENATA en Youtube

Acceda a la Videoteca RENATA

Suscríbase a RENATA y entérese de todo lo que ocurre en la Red

Conozca la estrategia de e-Ciencia RENATA para el país

Lea el Boletín e-Ciencia RENATA y entérese de todo lo que ocurre en la Red

Utilice nuestra imagen corporativa (descarga de logotipos y Manual de Identidad Visual)Elija el servicio que desea agendar, pronto le responderemos Si al hacer clic puede descargar la imagen con el logotipo de RENATA es porque el equipo está conectado a la red

Ver todo el calendario de transmisiones según áreas de interés

BDCOL
RI-TICenFID
GRID Colombia
RI-TICenFID
RI-TICenFID
RI-TICenFID
RI-TICenFID
RI-TICenFID

 

 

 

Ver Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias







Red CLARA Gran Teatre del Liceu ZOOM Canal Universitario Alice2

 


Gisela Colombia Aprende CVN: Centro Virtual de Noticias de la Educación del Ministerio de Educación Nacional Séptimo Progrma Marco de la Unión Europea
 

 

Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, RENATA
Carrera 18 # 79 - 47, Oficina 201

Teléfonos: (57+1) 5302604 / 5302920 /
317 638 4260
Bogotá D.C., Colombia

comunicaciones@renata.edu.co

Oculto