logotipo renata colombia

Convocatorias
  • Compartir

La Ruta del Mejoramiento Institucional, curso disponible para docentes y directivos

 Para hacer parte del curso, los interesados deben adicionalmente contar con computador y acceso a internet por banda ancha; asimismo, cada uno de los participantes debe contar con las competencias básicas en el uso de TIC, por lo cual se sugiere que haya participado en procesos de capacitación previos.Docentes, directivos y personal administrativo de los establecimientos educativos del país están invitados al curso virtual La ruta del mejoramiento institucional del Ministerio de Educación Nacional, cuyo objetivo es la apropiación del "Juego de herramientas de gestión" (que es una ruta de acompañamiento para la autoevaluación institucional, el diseño, ejecución y seguimiento a los planes de mejoramiento).

El curso cuenta con los módulos: autoevaluación institucional, elaboración del plan de mejoramiento, seguimiento y evaluación de los resultados del plan de mejoramiento y finalmente, evaluación del curso.

Las personas interesadas en inscribirse deben enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con copia a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. antes del 13 de agosto del presente año. En el mensaje deben manifestar su interés en participar en el curso virtual y adjuntar el formato de inscripción diligenciado (que aparece al final de este artículo).

Para hacer parte del curso, los interesados deben adicionalmente contar con computador y acceso a internet por banda ancha; asimismo, cada uno de los participantes debe contar con las competencias básicas en el uso de TIC, por lo cual se sugiere que haya participado en procesos de capacitación previos.

El curso virtual "Ruta del mejoramiento institucional" que llega a su cuarta y última versión, hace parte de una estrategia de acompañamiento del Ministerio de Educación Nacional a las secretarías de educación y a los establecimientos educativos para el uso del Juego de Herramientas de Gestión, Guía No. 34 de la Autoevaluación al Plan de Mejoramiento, la cual es una herramienta para la autoevaluación institucional, el diseño, ejecución y seguimiento a los planes de mejoramiento, que hace parte de la Modernización Permanente del Sector Educativo, una de las cinco acciones que están transformando la educación en Colombia .

Formato de inscripciónFormato de inscripción

Fuente: www.mineducacion.gov.co/cvn

Hola mensaje
x
Hello modal box