logotipo renata colombia

Noticias
  • Compartir

Univerdad del Cauca se alista para la educación virtual

Universidad del CaucaCon presencia de representantes de la Red Nacional Académica de Tecnologías Avanzadas – RENATA,  se realizó Consejo Académico ampliado en la Universidad del Cauca, con el fin de conocer las expectativas en educación virtual.

Universidad del CaucaCon presencia de representantes de la Red Nacional Académica de Tecnologías Avanzadas – RENATA,  se realizó Consejo Académico ampliado en la Universidad del Cauca, con el fin de conocer las expectativas en educación virtual.

Como parte del contexto mundial en ofrecimiento de programas en educación superior, la Universidad del Cauca dio a conocer hoy la iniciativa de contar con cursos de extensión y programas de pregrado y posgrado de manera virtual.

Así lo dio a conocer el Vicerrector Académico de la Universidad del Cauca, Magíster Eduardo Rojas Pineda, quien indicó que se contó con el acompañamiento de representantes de la Red Nacional Académica de Tecnologías Avanzadas – RENATA, a través de una estrategia que contenga la sensibilización, el diagnóstico y el apoyo para contar con esta estrategia académica.

“Contamos con la posibilidad de realizar este plan con el apoyo de RENATA, buscando la implementación y el uso de las tics es las actividades académicas, estableciendo un calendario de acciones para los próximos meses”, indicó el Directivo Universitario.

Como parte de esta implementación, la Universidad del Cauca definirá en este primer semestre de 2013 un plan de acción que permita conocer las iniciativas, cursos o programas de cada facultad, interesados en la educación virtual.

De esta manera, en el segundo semestre de 2013 se proyecta contar con  programas o cursos de extensión que se puedan ofertar con esta metodología y en el 2014, contar con un conjunto de acciones definitivas inmersas en las dinámicas de los programas académicos y los cursos de extensión continúa.

“Durante el segundo periodo de 2013 se desarrollaría un plan de acción con participación de docentes, directivos y funcionarios alrededor de la sensibilización, participación e implementación de programas que utilice las tics como herramienta central”, manifestó el Vicerrector Académico.

Agregó, que dentro de la perspectiva de la globalización, la educación superior desarrolla esta estrategia, razón por la cual las instituciones de todo el mundo ofrecen programas en línea; en ese sentido, la universidad tiene que introducir y desarrollar capacidades propias en el uso de estas alternativas de educación utilizando estas herramientas.

“La expectativa de la universidad es contar con los primeros elementos que permitan la utilización de las tics como vehículo de la educación superior”, puntualizó el Magíster Eduardo Rojas Pineda al término del Consejo Académico que contó con la asistencia del Rector, Vicerrectores, Decanos, Jefes de Departamento y Jefes de Divisiones.

Fuente: UNICAUCA

Hola mensaje
x
Hello modal box