Día Virtual de e-Infraestructura: una nueva oportunidad para el intercambio de experiencias en la Región

RedCLARAEl evento, organizado por RedCLARA en colaboración con las redes académicas de México (CUDI), Costa Rica (RedCONARE), Colombia (RENATA) y el proyecto GISELA, se realizó el 8 de mayo entre las 18.00 a 20.00 horas GMT.

La actividad congregó a los asistentes a más de 20 salas de videoconferencia conectadas en Venezuela, Colombia, Costa Rica, Chile, Brasil, Perú, El Salvador, México y Guatemala, además de otros 191 puntos que siguieron la transmisión por streaming, lo cual les permitió conocer algunas de las muchas experiencias exitosas del uso de e-Infraestructura aplicada a proyectos de investigación de diversas áreas disciplinarias de alto impacto en América Latina.

La grabación del evento se encuentra disponible en el siguiente enlace: mms://186.113.12.137/renata/diavirtualdeinfraestructura.wmv

Todas las presentaciones revisadas pueden descargarse desde sus enlaces respectivos:

• Experiencias de Grid en América Latina- Herbert Hoeger (Universidad de Los Andes, ULA, Venezuela). Descargue la presentación
  • Organización de la información química en línea para optimizar recursos -Julien Wist (Universidad del Valle, UniValle, Colombia). Descargue la presentación
  • Ciencia Centrada en Datos: Aplicaciones en Física Atómica y Molecular -Claudio Mendoza (Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, IVIC, Venezuela). Descargue la presentación
  • E-infraestructura en Grid de Climatología -Philippe Navaux (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, UFRGS, Brasil). Descargue la presentación
  • La inteligencia artificial como ayuda a la e-Infraestructura - Álvaro de la Ossa (Centro Nacional de Alta Tecnología, CENAT, Costa Rica). Descargue la presentación

La Gerencia de Relaciones Académicas agradece a todos y cada uno de los expositores, quienes compartieron entusiastamente sus experiencias, así como también a todos los investigadores, científicos y académicos que siguieron este importante evento gracias a la red avanzada que provee RedCLARA y sus redes socias.

Fuente: RedCLARA