'Los Pepa', una familia en tercera dimensión que enseñará ciencia y ecología

Los Pepa (Colciencias)El próximo martes será el lanzamiento de 'Los Pepa' en Maloka. La nueva serie de animación tridimensional se estrenará el próximo domingo 26 de abril en simultánea por los canales regionales. Los Pepa son una familia de aventureros que recorre el país en busca de experiencias extremas.

A través de sus vivencias los televidentes podrán aprender los secretos de las profundidades del mar y de la vida en los lugares emblemáticos del país.

Marco, el padre, es un inventor que tiene entre sus más preciados desarrollos una lora robot que se convierte en nave espacial o submarino, según la necesidad.

Sus hijos, Tito y Rita, él negro y ella blanca, lo acompañan en esos periplos que "llevarán a los niños hacia universos de conocimiento", dice Fernando Riaño, productor ejecutivo de la serie.

El programa, dirigido a pequeños entre 7 y 12 años, tiene por ahora 26 capítulos en los que se mezcla "el mundo fantástico con ambientes reales de Colombia".

Al tiempo con su estreno, se lanzará un portal virtual donde se podrán encontrar detalles sobre Los Pepa, así como juegos interactivos.

La producción tardó cerca de dos años y fue financiada por Colciencias, la Comisión Nacional de Televisión y los canales regionales.

Participaron en total 50 personas entre creadores, diseñadores, titiriteros, técnicos y actores de doblaje.

Los Pepa enseñarán ciencia, ecología y tecnología de una forma muy divertida, asegura Riaño.

Tomado de eltiempo.com