Servicio de Transmisión de Eventos de RENATA reunió a comunidad académica en torno a “Investigar en Alemania”

Durante 7 horas, el seminario reunió a cerca de 500 investigadores interesados en el panorama de investigación en Alemania y en las oportunidades de cooperación y financiación, quienes tuvieron la posibilidad de resolver dudas. / Foto suministrada DAADA la jornada asistieron más de 500 investigadores de manera presencial, se conectaron 12 salas de videoconferencia y 500 miembros de la comunidad académica del país a través de la Internet avanzada de RENATA. “Investigar en Alemania”, seminario organizado por el DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico), recibió más de 3.100 visitas en www.renata.edu.co.

Según Sven Werkmeister, Director del Centro de Información del DAAD, “La convocatoria y la transmisión en vivo realizadas a través de RENATA nos permitieron llegar a investigadores interesados en Investigar en Alemania de más de 20 ciudades de Colombia”.

En el seminario participaron de manera remota académicos de la Universidad Sur Colombiana, la Universidad el Atlántico, la Universidad del Norte, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unisangil, Universidad de San Buenaventura, la Universidad del Magdalena, la Universidad de Santander, la Universidad del Magdalena, la Universidad de Nariño y la Universidad Don Bosco de El Salvador, todos mediante salas de videoconferencia conectadas a través de RENATA.

“La trasmisión del seminario hizo posible la participación de un mayor número de participantes”, enfatizó Werkmeister.

“Los investigadores del país tuvieron la oportunidad de conocer las posibilidades de trabajo académico que tienen con distintas instituciones alemanas, sus enfoques, programas y ofertas. También tuvieron la posibilidad de dirigirse a los conferencistas para atender a inquietudes muy concretas sobre sus proyectos personales de investigación”, señaló Werkmeister./ Foto suministrada DAAD

“Estamos muy satisfechos con la posibilidad de ofrecerle no sólo a nuestras instituciones conectadas, sino a cualquier institución del país que quiera hacer transmisiones a la mejor calidad, los servicios de Videoconferencia, Transmisión de Eventos y Oficina Virtual de RENATA”, dijo Lucas Adolfo Giraldo Ríos, Director Ejecutivo de RENATA.

“RENATA está cumpliendo cinco años, ¡Qué mejor que ampliar la oferta de nuestros servicios a la comunidad empresarial y académica que antes no tenía la posibilidad de beneficiarse del potencial de RENATA!”, destacó Giraldo.

Durante 7 horas, el seminario reunió más de 500 investigadores interesados en el panorama de investigación en Alemania y en las oportunidades de cooperación y financiación, quienes tuvieron la posibilidad de resolver dudas.

Andrés Ernesto Salinas, Gerente Técnico de RENATA, expuso: “A través de RENATA estamos en capacidad de hacer transmisiones nacionales e internacionales en calidad Full HD. El límite prácticamente nos lo impone la creatividad del usuario”.

“RENATA permite la conexión con más de 140 instituciones de Colombia, con las más de 500 instituciones pertenecientes a los 14 países que pertenecen a RedCLARA y de las redes académicas de Europa, Asia y los Estados Unidos. Además, los servicios de Transmisión de Eventos y Videoconferencia de RENATA están apoyados por todos nuestros canales de divulgación a través de www.renata.edu.co, envío de correo electrónico sectorizado y difusión mediante redes sociales”.

Para utilizar los servicios de RENATA, la comunidad académica y empresarial del país puede ponerse en contacto al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Ver servicios:

- Oficina virtual

- Videoconferencia

- Transmisión de eventos (streaming RENATA)

RENATA es la red de tecnología avanzada que conecta, comunica, y propicia la colaboración entre las instituciones académicas y científicas de Colombia con las redes académicas internacionales y los centros de investigación más desarrollados del mundo. El gran valor agregado de RENATA radica en el poder de comunicación y colaboración entre sus miembros. Nuestra labor se rige por los principios de colaboración, innovación, desarrollo tecnológico y calidad del servicio.