Red de Relaciones Públicas, Comunicaciones y Mercadeo de RedCLARA (LA NRENs PR Network ) apoyará visibilidad del trabajo académico con redes de tecnología avanzada en América Latina

Florencio Utreras, Director Ejecutivo de CLARA, conoció las iniciativas de la LA NRENs PR Network presentadas,  al final de la jornada, por el equipo de trabajo a través de María José López Pourally, Gerente de Relaciones Públicas de CLARA, el 28 de septiembre de 2010.La LA NRENs PR Network se reunió en Managua, Nicaragua, los días 27 y 28 de septiembre de 2010 en dependencias de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN. En su primera reunión presencial, la Red de RRPP de RedCLARA contó con la presencia de representantes de las redes nacionales miembro de CLARA - ALICE2, así como de las redes europeas RedIRIS (España) y GÉANT (pan-Europa).

Durante los dos días, los representantes de cada red nacional presentaron el trabajo que realizan en comunicaciones, relaciones públicas y marketing en cada una de sus redes, reflexionaron sobre los conceptos clave para la estructuración del eslogan de RedCLARA y recibieron capacitación respecto del uso de las listas de distribución de correos electrónicos, uso de redes sociales (Twitter y Facebook ) como herramientas de difusión para las redes académicas con base en la experiencia europea y norteamericana, un taller de recetas periodísticas para la redacción y estructura de las comunicaciones que se desarrollan en las redes de tecnología avanzada de América Latina y un taller referido a la promoción de los servicios de videoconferencia. También, la reunión permitió ahondar en torno a las necesidades comunicacionales de las redes latinoamericanas.

Cristina Fernández Lorenzo, gerente de RRPP de RedIris (España) e integrante del equipo de comunicaciones de TERENA (Trans-European Research and Education Networking Association) y Paul Maurice, integrante del equipo de RRPP de DANTE (Delivery of Advanced Network Technology to Europe), participaron en la primera reunión presencia de la NRENs PR Network de RedCLARA - Alice2, reunión realizada los días 27 y 28 de septiembre de 2010 en Managua, Nicaragua.

La jornada de reunión de la LA NRENs PR Network concluyó con la definición y conformación de comités de apoyo y compromisos para potenciar los trabajos de todo el equipo.

La LA NRENs PR Network tendrá reuniones mensuales a través de videoconferencia con el fin de acelerar los procesos comunicativos tanto de las redes nacionales como de la gran red latinoamerciana y seguirá trabajando y promoviendo dentro de las redes académicas nacionales el trabajo de mercadeo, comunicaciones y relaciones públicas, lo anterior con el fin de darle visibilidad al trabajo académico y tecnológico que se está desarrollando a través de las redes nacionales y por ende de RedCLARA en América Latina.

Asimismo, el equipo de trabajo continuará participando en la formulación del Plan de Marketing de CLARA y las NRENs latinoamericanas.

Camilo Jaimes Ocaziónez, Coordinador de Comunicaciones de RENATA, asistió a la primera reunión de comunicaciones de CLARA en Nicaragua.