logotipo renata colombia

Renata
  • Compartir

Afiliaciones

Gracias por confiar en RENATA y permitirnos presentarles el proceso para afiliarse a la red nacional de investigación y educación que conecta, articula e integra a los actores del Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (SNCTI) de Colombia entre sí y con el mundo, a través del suministro de servicios, herramientas e infraestructura tecnológica.

Nuestro deseo es convertirnos en su aliado estratégico razón por la cual ponemos desde ahora a su disposición todo nuestro talento humano para adelantar de manera exitosa su requerimiento de afiliación a RENATA.

Para conocer a fondo todos los elementos que integran el proceso de afiliación a RENATA, los invitamos a revisar con detenimiento la siguiente información:

- Tipos de afiliación y beneficios

tipos afiliacion renata 2017

 

- Anexo Técnico >

 

- Formato de contrato de afiliación entre la institución, la Red Académica Regional y RENATA >

 

Cómo afiliarse a RENATA

Para solicitar la afiliación de su institución a RENATA, por favor siga los siguientes pasos:

1. Solicitar afiliación a la Red a través de correo electrónico expresando el interés y la intención de afiliarse a RENATA. El correo electrónico deberá ser enviado a mercadeo@renata.edu.co por el representante legal de la institución. 

2. Verificada la solicitud de afiliación y que la institución pertenece al SNCTI, RENATA procederá a la realización del estudio de viabilidad técnica para la conexión de su institución a la infraestructura de la Red. 

3. Realizada la viabilidad técnica, RENATA hará el envío de la oferta de afiliación con base en los requerimientos de conectividad que el área de TI de la institución establecerá con el acompañamiento de la Gerencia de Tecnología de RENATA. (Para profundizar en el potencial y los servicios de RENATA, favor revisar Anexo Técnico Modelo de Conectividad y STAR)

4. La oferta de afiliación contemplará:

  • Capacidades de internet académica y pública.
  • Servicios de Tecnología Avanzada RENATA (según las capacidades de internet publica y académica de la oferta de afiliación). 
  • Número de sedes que desea conectar y su ubicación.
  • Equipos de borde requeridos.
  • Tendido de fibra para la última milla (obra civil entra el datacenter de la institución y el nodo más cercano de RENATA).
  • Plazo de entrega.
  • Valor y modo de pago de la afiliación.

5. Ajustada y revisada la solicitud de afiliación, la institución podrá firmar contrato de afiliación a RENATA.

6. Luego de la firma y el pago de la afiliación, la institución quedará afiliada a RENATA. 

Hola mensaje
x
Hello modal box