logotipo renata colombia

Herramientas de colaboración
  • Compartir

VC Espresso: Oficina Virtual

vc espresso

VC Espresso es el servicio de RENATA provisto por RedCLARA que permite la realización de sesiones de trabajo con personas localizadas en diferentes puntos geográficos. La herramienta permite compartir documentos, diapositivas y dialogar mediante señal de audio y vídeo.

Cualquier docente, investigador, directivo o administrativo, de cualquiera de las instituciones conectadas a RENATA podrá disponer de su propia oficina virtual de VC Espresso ingresando al Colaboratorio.

VC Espresso permite la programación, realización y grabación de reuniones remotas de carácter colaborativo.

Descargue el Manual de VC Espresso aquí >

Conozca más acerca de VC Espresso mediante el video tutorial de RedCLARA>

A través de VC Espresso la comunidad académica de las instituciones conectadas a RENATA cuentan con una sala virtual personal para la realización de reuniones y clases.

Las salas virtuales de VC Espresso estarán al servicio de los usuarios las 24 horas del día desde cualquier sitio con conexión a internet.
 
VC Espresso incluye acompañamiento a los docentes, investigadores, directivos y administrativos, de las instituciones conectadas a RENATA, quienes podrán solicitar apoyo para el uso de la herramienta a través de la Mesa de Ayuda: línea telefónica (031)5302604 Ext. 1010

VC Espresso fue creada por RedCLARA dentro del proyecto ELCIRA y está disponible para toda la comunidad académica de Colombia mediante el Colaboratorio de RENATA: http://www.renata.edu.co/colaboratorio/index.html

Instrucciones para ingresar al VC Espresso

1. Regístrese en el Colaboratorio.

2. Ingrese en el Colaboratorio utilizando las credenciales con las que se registró.

3. Luego de ingresar en la plataforma diríjase a la sección de VC ESPRESSO y diligencie la información solicitada en el formato "Agendar una Conferencia Web". Escoja la disponibilidad de sala utilizando el calendario, la hora de inicio y la hora de finalización. Para la realización de reuniones de inmediato, escoja “Ahora”.

4. Revise que la reserva haya sido solicitada exitosamente verificando que el sistema emita el mensaje de ‘’RESERVA CREADA.

5. Revise su correo electrónico, para acceder a la reunión utilice el URL que incluye su correo electrónico (http://vcespresso.renata.edu.co/ejemplo@renata.edu.co), luego, diligencie el formato de ingreso. Recuerde utilizar el mismo PIN que utilizó cuando diligenció el formato “Agendar una Conferencia Web”. Y haga clic en el botón “Continue”.

6. Luego de darle clic al botón “Continúe”, habilite el uso de su cámara autorizando el módulo “Adobe Flash Player Settings” haciendo clic en el botón “Allow”. Haga lo mismo con el módulo de “camera and microphone”.

7. Disfrute de su reunión.

Pida acompañamiento para el uso de todos los STAR a través de nuestra Mesa de Ayuda (1) 5302604 Ext. 1010

Hola mensaje
x
Hello modal box