logotipo renata colombia

Oferta académica

V Congreso Nacional de Ingeniería Física

2016 Congreso FisicaLa Universidad EAFIT, la Sociedad Colombiana de Ingeniería Física y la Universidad Nacional de Colombia invitan a la comunidad académica a participar en V Congreso Nacional de Ingeniería Física, que se realizará del 26 al 30 de septiembre de 2016 en Medellín.

Temáticas

Acústica

Biofísica

Energías renovables

Espectroscopia

Espíritu empresarial, científico y tecnológico

Física de la atmósfera

Fñisica del estado sólifo

Física del plasma

Física educative

Física médica

Física nuclear

Física teórica

Geofícia

Instrumentación científica e industrial

Laboratorios virtuales y física computacional

Nuevas técnicas de agricultura de precision

Materia condensada

Meteorología y el cambio del clima

Metrología

Nanotecnología y biotecnología

Nuevos materiales

Óptica y fotónica

Procesamiento de imágenes

Más información aquí 

XXII Congreso Nacional de Egresados UIS

2016 Congreso UISLa Universidad Industrial de Santander invita a la comunidad académica a participar en el XXII Congreso Nacional de Egresados UIS, del 14 al 16 de octubre en el Campus Universitario UIS.

El congreso nacional de Egresados UIS tiene como objeto cohesionar la fuerza más poderosa constitutiva de la universidad integrada por sus graduandos. Hasta ahora la universidad y sus graduandos han estado dispersos. Pero el día que la vinculación de la universidad con sus egresados se concierte, ésta adquirirá grandeza y eficacia al afirmar su poderío espiritual, su capacidad científica, su influencia social.

Si la universidad deja de ser una fuerza incontenible, será porque nosotros o quienes nos suceden fuimos inferiores a los que nos antecedieron. Pero no podrá ocurrir, y no ocurrirá ciertamente, mientras se aliente en los hijos de la universidad la decisión irrevocable de preservarla.

Precios

Egresado UIS: $150.000

Acompañantes

(No aplica para egresados UIS) : $120.000

Participantes No egresados UIS: $200.000

Más información aquí 

¡Participe en el VI Congreso Internacional sobre Historia y Prospectiva de las Universidades de Europa y América (CIHPUEA)!

2016 logo UPTCLa Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, invita a la comunidad académica a participar en el VI Congreso Internacional sobre Historia y Prospectiva de las Universidades de Europa y América (CIHPUEA). Tema: “El futuro de la Universidad Latinoamericana y del Caribe a debate. Desafíos y nuevas perspectivas, que se realizará del 10 al 12 de octubre de 2016 en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia sede Tunja.

Presentación 

 

EL VI Congreso de Internacional sobre Historia y prospectiva de las Universidades de Europa y América, tiene como antecedentes el “I Congreso Internacional sobre historia de las universidades en América y Europa, que se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, del 10 a 12 de julio del 2.003, bajo la coordinación de la Dra. María Cristina Vera de Flash y Dra. Diana Elvira Soto Arango.

El “II Congreso Internacional de Historia de las Universidades de Europa y América”, se realizó en la Universidad de Cartagena, Colombia, del 17 a 19 de noviembre del 2004, bajo la coordinación de la Dra. Diana Lago y Dra. Diana Soto. El III Congreso Internacional de Universidades de Europa y América. Universidad de León, España. 20 a 23 de septiembre de 2005. Coordinadoras Dra. María Isabel Lafuente, Dra. Isabel Cantón; IV Congreso Internacional sobre Historia y prospectiva de las Universidades de Europa y América, Barquisimeto, 24 a 27 de octubre del 2006. Coordinador Dr. Reynaldo Rojas; V Congreso Internacional sobre Historia y prospectiva de las Universidades de Europa y América, Tamaulipas, México, 23 a 26 de octubre del 2007, Coordinador Dr. Antonio de Pedro.

Además, en más de 60 congresos y simposios Iberoamericanos sobre la Universidad coordinados por Sociedad Historia de la Educación Latinoamericana. SHELA y por el Grupo de Investigación "Historia y Prospectiva de la Universidad Latinoamericana" -HISULA., que han sido realizados en los siguientes 25 países: Argentina, Alemania, Brasil, Costa Rica, Corea del Sur, Colombia, Chile, China, Checoslovaquia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Grecia, México, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Salvador, Suiza, Turquía, Venezuela, El VI CIHPUEA se desarrollará en la ciudad de Tunja, Colombia, siendo la institución anfitriona la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y se desarrollará del 10 al 12 de octubre de 2016.

El Congreso se desarrollará en el marco de la XX Jornada de Investigación “Investigación y Tecnología Estrategias para la Construcción de País” organizada por la Dirección de Investigación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC). El tema central del VI Congreso se refiere a “El futuro de la Universidad Latinoamericana y del Caribe a debate. Desafíos y nuevas perspectivas”.

En consecuencia, el Grupo de Investigación Historia y Prospectiva de la Universidad Latinoamericana- HISULA, el Grupo de Investigación La Ilustración en América colonial. ILAC y la Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana- SHELA invitan a la comunidad académica y empresarial, regional, nacional e internacional a participar en el VI CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE HISTORIA Y PROSPECTIVA DE LAS UNIVERSIDADES DE EUROPA Y AMÉRICA. (CIHPUEA) que se realizará en Tunja, Boyacá los días  10, 11 y 12 de Octubre del 2016. Su metodología contempla la realización de paneles centrales con participación de expertos nacionales e internacionales y simposios simultáneos, donde se presentarán las ponencias de los participantes.

Los paneles sesionarán los días del evento entre 8:00 am y 12:30 p.m. en plenaria. Los simposios, todos los días de 14:00 a 18:30.

Dado el carácter del Congreso, los participantes serán, estudiantes, semilleros(as) de investigación, docentes de instituciones educativas, investigadores y en general, miembros de la Comunidad Académica Universitaria de América y Europa.

 

Objetivo general

Repensar y divulgar las investigaciones en ciencias sociales orientadas a los debates, desafíos y perspectivas de la Universidad Latinoamericana y del Caribe y su compromiso con su entorno social.

Objetivos específicos

Reconocer los modelos y escenario prospectivos de la Universidad en América y en Europa. 

Fortalecer las redes de profesores investigadores a nivel nacional e internacional como espacios de formación investigativa en educación y ciencias sociales.

Reflexionar sobre experiencias e investigaciones en TIC, como mediación educativa.

Indagar por diferentes paradigmas educativos sobre temáticas que involucren las problemáticas de la formación docente en la universidad, desde la reflexión y el análisis crítico constructivo en el marco de la pluralidad de saberes; sobre la praxis y la transformación del mundo;  la dimensión política de la educación y la función social del ejercicio docente investigativo.  

Plantear las realidades de la autonomía en la Universidad de América y Europa.

Evidenciar las investigaciones en torno a los derechos humanos, los géneros, las intersecciones y la paz.

Reconocer experiencias de los distintos sectores inmersos en la educación formal, popular y comunitaria que muestran desde los contextos y sus prácticas otras maneras, otras formas, de comprender la educación y la juventud en el contexto del postconflicto.

Entidades convocantes 

Grupo de Investigación Historia y Prospectiva de la Universidad Latinoamericana- HISULA –Grupo de Investigación La Ilustración en América colonial ILAC – Facultad de Ciencias de la Educación. UPTC, Tunja.

Facultad de Ciencias de la Educación. UPTC, Tunja.

Doctorado en Ciencias de la Educación CADE. UPTC.

Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana SHELA – Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

 Comité organizador

Dirección General del Congreso                                Secretaria General del Congreso

Dra. Diana Elvira Soto Arango                                   Dra. Alba Nidia Triana Ramírez

Decana Facultad de Educación UPTC                          Directora Académica

Directora                                                                        CADE - UPTC

Grupos de Investigación HISULA e ILAC

 

 

Simposios 

 

Simposio 1. Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), su incorporación en las prácticas de aula y en la formación de profesores

Coordina: Dra. Aracely Forero – CADE - UPTC (Colombia) Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Dr. Fredy Mesa – UPTC (Colombia)     Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Las TIC poseen un alto potencial para la comunicación y la interacción, condiciones que implican una transformación en los modelos y la innovación educativa. Visto de esta manera, este Simposio es pertinente para el evento, puesto que permite ver los cambios educativos y así, identificar los elementos por los cuales se encamina la prospectiva del uso de las tecnologías, en los entornos universitarios y de las instituciones educativas. Por lo tanto, se pretende hacer una reflexión  sobre experiencias e investigaciones en TIC, como mediación educativa.  Los temas que se abordarán son: La formación de profesores en TIC; Didáctica y TIC ; Experiencias interculturales y TIC; Incorporación de las TIC en las estructuras curriculares; Construcción del Conocimiento, Web 2.0 y redes sociales; Las TIC y el apoyo a sujetos con necesidades educativas especiales; Las TIC y los recursos educativos por áreas del conocimiento; Las TIC y la calidad educativa; Educación Virtual.

Simposio 2. Universidad, Inclusión e Interculturalidad Crítica.

Coordina: Dr. Carlos Alberto Molina Rodríguez - UPTC Chiquinquirá  (Colombia) Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Dra. Mónica Rahme. Universidad Federal de Ouro Preto (Brasil) Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Este simposio tiene por objetivo analizar y valorar el estado de las políticas, programas y proyectos educativos mediados por las nociones de inclusión, interculturalidad, multiculturalidad y pluriculturalidad. Con el fin de establecer desde una perspectiva histórica el tratamiento que ha dado la universidad en respuesta a la emergencia de estos conceptos los cuales responden a cambios cualitativos, incluso son considerados paradigmas en el campo de las ciencias sociales.

Simposio 3. Prospectiva de la universidad frente a los desafíos sociales, políticos, científicos y ambientales  

Coordinadores: Dr. Justo Cuño – Universidad Pablo de Olavide (España) Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

Dra. Elizabeth  Vidal Arizabaleta – CSES (Colombia) Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

Dr. Reynaldo Rojas - Universidad de Los Andes –Táchira- (Venezuela) Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Dr. William Pacheco Vargas CADE UPTC (Colombia) Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

En este escenario nos proponemos reflexionar sobre el devenir de la universidad a partir del método de la prospectiva como una construcción teórica que brinda alternativas para futuros posibles, teniendo en cuenta el presente y el pasado.

Los actores que pueden ser estudiados en los imaginarios prospectivos en la institución universitaria se pueden reconocer entre otros los directivos, estudiantes, profesores y administrativos. Investigaciones que puedan demostrar o negar si esta entidad ha sido renuente al cambio, ha resistido las transformaciones de los eventos socio-políticos y económicos.

Igualmente, si los lineamientos actuales de los organismos internacionales que trazan directrices donde la globalización se impone con el marcado. Reconocer que la prospectiva, en cada país es fijada en periodos de tiempo a partir de sus políticas públicas, esperando que las amenazas, desafíos y soluciones a los problemas sean superados.

Contestando ente otras preguntas ¿Qué tipo de universidad queremos? Que sea incluyente, pública, integradora, centro de las ideas, de la docencia e investigación, del pensamiento crítico, con autonomía, visión social y solidaria con su entorno. En esta coyuntura en la que la universidad Colombiana se proyecta para los pos-acuerdos, en la formación para la paz.

Simposio 4. Derechos Humanos, géneros e intersecciones, conflictos y paz

Coordina: Dra. Luisa Amezquita Aguirre – CADE UPTC (Colombia) Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Dra. Celina Trimiño Velásquez. CADE UPTC (Colombia) Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Dra. Gabriela Hernández – CADE Universidad del Nariño

Los estudios y planteamientos alrededor de la paz, tienen una amplia trayectoria en varias partes del mundo y desde diversos ámbitos, entre ellos la academia como espacio en el que convergen otras problemáticas tales como las luchas por los derechos humanos en la consecución de condiciones de vida digna.

Así, adquiere relevancia socializar y visibilizar las reflexiones e investigaciones en torno a estas temáticas incorporando la categoría género, la cual ayuda a dilucidar las relaciones de poder que pretenden mantener el dominio sobre las mujeres.

Esta categoría de análisis conjuntamente con las intersecciones de raza, etnia, clase, orientación sexual, discapacidad, edad, condición de migrante o población desplazada, permite ahondar en otras situaciones que permanecen ocultas.

Compartir estas experiencias, también contribuye a encontrar caminos para resolver los conflictos por vías no violentas. En esta línea, la construcción de la paz exige la participación de la sociedad en distintas formas y los aportes de la  educación son claves en este proceso.

Simposio 5. Políticas universitarias, democratización, reformas y movimientos estudiantiles.

Coordina:Dr. Álvaro Acevedo Tarazona – Universidad Industrial de Santander (Colombia) Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Dra. Renate Marsiske – Universidad Nacional Autónoma de México (México)  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Dra. María Cristina Vera (Argentina) Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Mg. Sandra Bernal – UPTC (Colombia) Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El simposio tiene como finalidad reunir estudios de distintas perspectivas de investigación histórica y teórica social que promuevan el diálogo y la reflexión académica sobre coyunturas que fundamenten el análisis de políticas universitarias expresadas en la democratización, las reformas educativas y los movimientos estudiantiles.

Así mismo, propone reunir aportes investigativos de variadas experiencias regionales para enriquecer las perspectivas de los estudios de la universidad y la educación. Estos enfoques incorporan tanto los discursos políticos cambiantes en las universidades como su impacto y las tensiones entre directivos, profesores y estudiantes al ser llevados a la praxis.

Además de la exposición de problemáticas, el simposio apunta a la creación de conocimiento generado por el diálogo interdisciplinario y el acercamiento a las realidades latinoamericanas señalando las similitudes y desencuentros entre las diferentes formaciones histórico nacional y regional. Se garantiza un espacio en el que la pluralidad de abordajes, el uso de teorías explicativas y metodologías de investigación contribuyan a la construcción de una apuesta por el futuro de la universidad.

Para ello ello se convoca a trabajos que giren en torno a: Comprender la relación entre las políticas universitarias y las acciones colectivas  en la democratización de la universidad como un espacio para el dialogo, la generación de conocimiento e investigación; los modos de acción colectiva que han tenido las movilizaciones estudiantiles en América Latina a través de los años, su permanencia y derivaciones en la reivindicavión de las luchas y las reformas; las experiencias colectivas vinculadas a los movimientos universitarios y su papel como agentes de cambio de las realidades latinoamericanas a partir de las relaciones dentro y fuera de la universidad; la dimensión temporal de las políticas universitarias, la democratización, las reformas y los movimientos estudiantiles a partir de relatos diacrónicos y sincrónicos sobre los acontecimientos y trayectorias que marcan  el pasado, presente y futuro de la universidad. 

Simposio 6. Formación de educadores en la Universidad

Coordina: Dra. Claudia Figueroa.  CADE - UPTC (Colombia)  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Dr. José Rubens Lima Jardilino - Universidad Federal de Ouro Preto (Brasil),  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

En el marco de este simposio se analizarán los aspectos fundamentales de la realidad educativa y sus propias dinámicas de cambio social, en el marco de diversos enfoques metodológicos, para el desarrollo de investigaciones que den cuenta de los problemas sobre: universidad, formación docente, interculturalidad, educación rural, escuelas normales, saber pedagógico e instituciones educativas en los distintos niveles educativos, entre otras.

De acuerdo a lo anterior, se hace necesario a la vez indagar por diferentes paradigmas sobre temáticas que involucren las problemáticas de la formación docente en la universidad, para interpretar ideas elaboradas desde las corrientes alternativas de pensamiento y evidenciar sus aportes a la educación. Se reflexionará sobre algunas de estas miradas para acercarse al conocimiento, a la pluralidad de saberes; sobre la praxis y la transformación del mundo; se indaga por la dimensión política de la educación y la función social del ejercicio docente investigativo.  

Simposio 7.  La Gestión y la administración de las universidades. Retos y desafíos.

Coordina: Dra. Alba Nidia Triana Ramírez CADE UPTC (Colombia) Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Dr. Jorge Osvaldo Sánchez (. Universidad de Magdalena Colombia) Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .             

Dr. Armando Martínez Moya  Universidad e Guadalajara - México  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Una reflexión analítica y crítica de la prospectiva en el ejercicio de la práctica académica, investigativa y la proyección social comprometen la administración y la gestión en la universidad. 

En este sentido, las tecnologías, las comunicaciones, el conocimiento y la organización son puntos de presión y referencia en los procesos de transformación y apropiación en los diferentes campos del saber y el poder. 

La Universidad del futuro debe proyectarse hacia una gestión de calidad y pensar el advenimiento cultural, económico y político de las sociedades de cara a los problemas, necesidades y retos en los que la humanidad se fundamenta para la búsqueda de procesos de desarrollo sostenibles.

El objetivo de esta mesa, es reflexionar y reconocer el papel que la gestión, la administración y la organización de la universidad y la educación superior requieren en su sentido misional de construcción y transferencia de conocimiento.

Simposio 8. Jóvenes y Escuela. Tensiones y Debates en el contexto del posconflicto

Coordina: Dra. Nohora Elisabeth Alfonso Bernal CADE UPTC (Colombia) Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Dr. Manuel Álvaro Dueñas. Universidad Autónoma de Madrid (España) Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Mg. Diego Fernando Acevedo León - Institución Técnica de Nazareth  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Es simposio pretende ser un espacio de participación e intercambio de experiencias educativas que permitan una mejor comprensión de los jóvenes, de la escuela y lo que allí se vive, desde la experiencia de docentes, directivos, y la vivencia de los estudiantes, que permita analizar, reflexionar, proponer alternativas, para una mejor comprensión y acción de la educación juvenil, preparando a una nueva generación de paz, que requiere ser pensada desde las aulas.

Se pretende abordar temas como: Jóvenes y educación: Procesos escolares, experiencias significativas de aula que reflejen problemáticas y pedagogías alternativas, una escuela nueva, desde una mejor comprensión de los jóvenes y de los contextos escolares; Jóvenes en riesgo del fracaso escolar: factores que inciden en el fracaso escolar y la deserción escolar, como también las problemáticas de los contextos sociales donde se desarrolla la escuela; Escuela y posconflicto: la forma en que desde la educación se edifica la construcción de la paz, forjadora de una nueva sociedad; Pedagogías alternativas para la paz: propuestas de nuevas formas y expresiones de construcción de paz en los espacios juveniles, en la educación.

VII Encuentro de Graduados Doctorado en Ciencias de la Educación. CADE - UPTC.

Coordinación: Dra. Claudia Figueroa.  CADE - UPTC - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Dr. William Pacheco Vargas CADE - UPTC Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Mg. Diana Yaneth Ayala HISULA CADE - UPTC

Prof. Yaneth Vargas Vargas  - Asistente CADE. UPTC Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Programa:

Conversatorio Retos, desafíos y oportunidades de los Graduados del Doctorado en Ciencias de la Educación.

Coordinan: Dr. William Pacheco Vargas CADE - UPTC

 Dra.  Lilia Torres Cruz. Graduados CADE - UPTC

Reorganización de la Asociación de Graduados del Doctorado en Ciencias de la Educación CADE - UPTC.

Coordinan: Dra. Claudia Figueroa. Representante de Graduados Doctorado al CADE UPTC.

 Dr. Carlos Alberto Molina.  CADE UPTC

 Dr. Jorge Castillo Graduada  CADE UPTC.

Reconocimiento de los Graduados de CADE UPTC.

Coordinan: Dra. Alba Nidia Triana Graduada CADE - UPTC.

Dra. Myriam Báez Osorio. Graduada CADE UPTC.

Dr. Jorge Enrique Duarte Acero. CADE UPTC.

Cena Graduados Doctorado en Ciencias de la Educación CADE. UPTC.

Presentación de trabajos

7.1 Propuesta de Títulos y Resúmenes de Ponencias: Plazo máximo 20 de agosto

El resumen no debe exceder 150 palabras, en Word Windows 97/2003 sin subrayados o negrillas; letra Times New Roman - Tamaño 12, formato carta a un espacio. El encabezado debe poseer: título de la ponencia, autor/es, grupo de investigación al que pertenecen, institución, ciudad y país, correo electrónico y palabras claves. El texto debe incluir objetivo, marco teórico, metodología y conclusión. Remisión de aceptación; 8 de agosto de 2016.

7.2 Texto Completo de las Ponencias: Plazo máximo 15 de septiembre de 2016

Normas de presentación de textos completos. Los textos deben ser inéditos. Tendrán una extensión máxima de 20 cuartillas, incluidos cuadros, gráficos, notas, imágenes relacionadas con el tema, apéndices y bibliografía. Se deben presentar en Microsoft Word con las siguientes especificaciones: tamaño carta, interlineado sencillo, tipo de letra Times New Roman, tamaño 12, con márgenes superior e inferior de 3 cm y márgenes derecho e izquierdo de 2,5 cm. Deben estar compuestos de: resumen,introducción,desarrollo de contenidos sobre la temática solicitada,conclusiones, fuentes y bibliografía. Asimismo:

Las notas pie de página deben estar en letra Times New Román, tamaño 10 y con interlineado sencillo.

El título tendrá una extensión máxima de 15 palabras y no debe incluir abreviaturas ni fórmulas.

Indicar la naturaleza del artículo (en la cita del título estará el nombre del proyecto de investigación resultado que se presenta y el código y/o nombres de las instituciones que lo financian).

Indicar Nombre del (de los) autor(es), se debe ubicar inmediatamente después del título. Sin son varios autores se debe indicar, con un llamado al pie de página, el nombre de la persona a la que se le puede dirigir la correspondencia. En nota al pie de página se deben indicar los siguientes datos del (de los) autor(es): el título  académico más reciente, la institución a la que está(n) vinculado(s),  grupo de investigación y el correo electrónico.

Resumen analítico en español, debe tener de 150 a 250 palabras, en él se debe indicar, claramente el objetivo, la relevancia, el método, la metodología, las estrategias y la conclusión.

Palabras clave, cinco palabras clave que establezcan las ideas principales del artículo. Las palabras clave se seleccionan de los descriptores en ciencias humanas y sociales, según los tesauros de la Unesco(http://databases.unesco.org/thessp/).

El título, el resumen y las palabras clave se deben presentar en español, inglés y portugués.

Notas al pie de página, son aclaraciones que aparecen enumeradas en forma consecutiva en la parte inferior de las páginas. Se utilizan para identificar la filiación institucional, dirección de los autores, para ampliar información inédita o para dar explicaciones marginales. Estas se basan enThe Chicago Manual of Style,en su versión Humanities Style.

 Costo de la inscripción

 

Fecha

Participantes 
Profesores, Estudiantes de RUDECOLOMBIA y Miembros de Vendimia

Participantes 
Jóvenes Investigadores y semilleros de RUDECOLOMBIA

Participantes

Con ponencia

Sin
ponencia

Con ponencia

Sin ponencia

Con ponencia

Sin ponencia

Hasta el 30 de Agosto

60 USD

50USD

20USD

15USD

70USD

60USD

Hasta el 15 de Septiembre

70 USD

 60 USD

25USD

20USD

80USD

70USD

Hasta el 10 de Octubre

80 USD

70USD

30  USD

25USD

90USD

80  USD

Realice su consignación en FUNDUPETEC

Cuenta Corriente Banco de Bogotá

No. 616-10182-0 a Nombre de CIHPUEA 2016

Incluye:

-        Actividades académicas del VI Congreso

-        Escarapela y Materiales

-        Memorias del Congreso con registro ISBN

-        Certificado de participación

Sede del evento: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Alojamiento 

 

Hotel Hunza

Cl 21 A 10-66

(57) (8) 7424111

Hotel San Ignacio

Cl. 18 #1051

(57) (8)7437335

Hotel Zafiro

Carrera 10A No 26-94 Las Nieves

(57) (8)7445068

Posada de San Agustín

Cl. 23 #8-63

(57) (8)  7422986

Hotel La antigua

Cl. 28 A #1010, Tunja, 

(57) (8)  7440341

Hotel San Francisco

Cr9 18-90 P-2

(57) (8) 7426645

Para mayor información:

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Facultad Ciencias de Educación

Doctorado en Ciencias de Educación

Inscripciones y envío de ponencias

Tel.: (8) 7405626

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Inscripciones y envío de ponencias

http://www.uptc.edu.co/eventos/2016/cf/cihpuea/inf_general/

Congreso Internacional de Ciencias Básicas e Ingeniería, CICI2016

2016 Congreso UnillanosLa Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería de la Universidad de los Llanos (Unillanos) invita a la comunidad académica a participar en el Congreso Internacional de Ciencias Básicas e Ingeniería, CICI2016, que tundra lugar en la ciudad de Villavicencio del 19 al 21 de octubre de 2016.

El objetivo fundamental del Congreso Internacional de Ciencias Básicas e Ingeniería CICI2016 es el de propiciar el intercambio de experiencias académicas e investigativas en las ciencias básicas, ingeniería y afines; por parte de estudiantes, profesores, semilleros y grupos de investigación a nivel nacional e internacional, en los campos de trabajo que desempeñan; en un espacio que permita la revisión del estado del arte, la actualización de métodos, técnicas y aplicaciones empleadas en las diferentes áreas temáticas, y promover la consolidación de redes de conocimiento en las áreas de interés.

El evento está dirigido a profesionales que tengan el interés de presentar su trabajo fruto de investigación y que se desempeñen como profesores-investigadores o directores de proyectos en los sectores académico y productivo, profesionales de otras disciplinas que participan en proyectos en Ciencias Básicas e ingeniería, estudiantes y egresados de programas de pregrado y postgrado en los diferentes temas del Congreso.

Los ejes temáticos del Evento se realizarán en auditorios diferentes y corresponden a:

1. Ingenierías: Electrónica, Sistemas y Afines:

- Sistemas Basados en Web

- Datos Masivos, Análisis de Datos y Ciencia de Datos

- Aprendizaje Computacional y Sistemas Inteligentes

- Visión por Computador y Reconocimiento de Patrones

- Internet de las Cosas y Aplicaciones Móviles

- Bioingeniería y Telemedicina

- Seguridad computacional

- Sistemas de Información  Geográfica

- Electrónica y aplicaciones

- Teoría de Control y aplicaciones

- Robótica y aplicaciones

- Instrumentación Industrial, Biomédica y aplicaciones

- Electrónica de Potencia y Aplicaciones

- Sistemas de Telecomunicaciones y aplicaciones

- Procesamiento Digital de Señales y Aplicaciones

- Micro y Nano Electrónica

- Sistemas Embebidos

- Agricultura de Precisión

- Modelado y Simulación Computacional

2. Matemáticas y Física

- Enseñanza de las matemáticas o la Física

- Gravitación

- Óptica y Fotónica

- Electrodinámica

- Sistemas Cuánticos Abiertos

- Física y Matemática aplicada

- Sistemas Dinámicos

- Modelado estadístico

- Estadística Espacial

- Diseño Experimental

3. Medio Ambiente: Biología, Química y Gestión Ambiental

- Análisis químico

- Química y catálisis ambiental

- Productos naturales

- Bioquímica

- Energía y materiales

- Protección y remediación ambiental

- Recursos naturales

- Gestión ambiental

- Biodiversidad y Conservación

Las ponencias aceptadas serán publicadas con ISBN y los mejores trabajos serán publicados en revistas indexadas.

Formatos y recepción de trabajos: http://cici.unillanos.edu.co/website/?q=autores

Fechas

Extensión recepción resumenes: 28 de agosto de 2016

Envío notificación aceptación/rechazo de resumenes: 4 de septiembre de 2016

Recepción de artículos completos: 16 de septiembre de 2016

Envío notificación y carta de aceptación/rechazo de artículos completos: 25 de septiembre de 2016

Celebración del congreso: 19 al 21 de octubre de 2016

Inversión

Categoría

Antes del 10 de septiembre de 2016

Antes del 30 de septiembre de 2016

Después del 30 de septiembre de 2016

 

COP

USD

COP

USD

COP

USD

Inscripción general profesionales

400.000

140

500.000

170

600.000

200.000

Inscripción general estudiantes

200.000

70

250.000

85

300.000

100

COP: Pesos colombianos.

USD: Valor aproximado en dólares americanos.

Forma de pago

- 1. Unidad de Tesorería, Sede Barcelona, Universidad de los Llanos.

- 2. Banco de Bogotá, formato de consignación “Sistema Nacional de Recaudos Comprobante de Pago Universal Individual”, cuenta de ahorros No. 36410663 - 3, a nombre de la Universidad de los Llanos. Referencia 1: Centro de Costos No. 540 130 06. Referencia 2: Número de documento de identificación del participante.

Contacto

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Tel: 661 6800 ext. 135

Mayores Informes aquí 

Hola mensaje
x
Hello modal box