Programas de Posgrado o Formación Avanzada UPB Medellín

2015 logo UPBLa Formación Avanzada de la UPB hace parte del proyecto educativo y de la propuesta curricular universitaria. Brinda al país la generación y aplicación de conocimiento en los programas de Especialización, Maestría y Doctorado, perfeccionando y adecuando los perfiles de los profesionales con miras al mejor desempeño de sus disciplinas.

Formación posgradual de alto nivel

La UPB ofrece a todos sus estudiantes excelencia académica, potenciando tanto la generación de conocimiento como la formación posgradual de alto nivel académico.

Los posgrados en la UPB contribuyen a formar el recurso humano para nuestro país, de manera que pueda competir en una economía globalizada, agregando valor a sus productos y servicios mediante la innovación. Para ello se apoya en una infraestructura conformada por 81 grupos de investigación, 5 institutos, 9 centros y 4 unidades de servicio que tiene actualmente la Universidad en las tres áreas del conocimiento: Ingenierías, Ciencias Humanas y Sociales, y Ciencias de la Salud.

Propósito de formación

Científica: análisis crítico de los principales problemas epistemológicos, teóricos, metodológicos y técnicos de la investigación.

Profesional: profesionales formados con capacidad de articular su profesión a las transformaciones sociales y a las demandas del medio.

Curricular: profesionales formados para promover el desarrollo de su disciplina, con una mirada crítica, abierta a la discusión, a la interacción y al trabajo con otras profesiones.

Consulte los programas aquí