2016 logo UPTCLa Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia invita a la comunidad académica a participar en la XX Jornada de Investigación es: “Investigación y tecnología estrategia para la construcción de país”, que se realizará del 2 al 8 de octubre en el Auditorio UPTC.

Información General de la XX Jornada de la Investigación

En los primeros días de Octubre se realizará la XX Jornada de Investigación en nuestra Alma Mater en todas sus sedes, que tendrá como temática principal “Investigación y tecnología estrategias para la construcción de país", la cual tendrá como objetivo divulgar los resultados de los trabajos de investigación que se han venido realizando en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, así como generar un espacio para repensar el país y la región de Boyacá para el posconflicto. Este tema es muy pertinente por las circunstancias sociales y políticas actuales en las que se vislumbra un posible acuerdo de paz.

Esta jornada será la oportunidad para que la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, como la Universidad más importante e influyente de la región y una de las más prestigiosas a nivel nacional e internacional, se disponga como un centro abierto a la reflexión, a la discusión y a la generación de estrategias para la construcción de un nuevo país. La investigación en la Universidad debe vincularse a este movimiento social y político de posconflicto y debe aprovechar esta coyuntura para que todas la áreas del conocimiento reorienten sus líneas de investigación, hacía proyectos que permeen a la sociedad con soluciones que permitan la equidad social, el respeto de los derechos humanos, la igualdad de oportunidades y el mejoramiento de las condiciones productivas.

La XX Jornada de Investigación “Investigación y tecnología estrategias para la construcción de país" englobará como temas centrales:

Repensando la investigación en Ciencias Sociales y Humanidades. Cómo recuperar el protagonismo de las Ciencias Sociales y las Humanidades para comprender los entornos sociales.

Tecnología e innovación para la equidad social.

Desarrollo tecnológico y sostenibilidad.

Reflexionando sobre la Investigación científica y sus implicaciones contemporáneas.

El sentido de la ciencia para América Latina.

Conocimiento científico, innovador y pertinente que impulse la competitividad.

Los investigadores tendrán la oportunidad de adentrarse en estas temáticas en la XX Jornada de Investigación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, en las ciudades de Tunja, Duitama, Sogamoso y Chiquinquirá, del 3 al 12 de Octubre de 2016.

Fuente: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia