2016 Congreso UFPSLa Universidad Francisco de Paula Santander y la Corporación de Apoyo e Investigación en Orientación Profesional y Ocupacional CINOP invitan a la comunidad académica a participar en el III Congreso Internacional en Educación, Orientación e Intervención Psicopedagógica, que se realizará del 10 al 13 de agosto en Cúcuta.

Tema central: Los retos educativos en el posconflicto.

Objetivos

· Compartir experiencias significativas de educadores en los distintos contextos donde desarrollan su quehacer ocupacional, constituyéndose en estrategias educativas para el posconflicto.

· Difundir enfoques y herramientas que contribuyan al desarrollo de la creatividad, el espíritu emprendedor y a consolidar la cultura de la innovación como retos de desarrollo de los países y su potencial humano.

· Compartir métodos, procesos, y técnicas de intervención psicopedagógica que se apliquen en el contexto nacional e internacional, para la atención de la población con necesidades educativas especiales y en condición de vulnerabilidad.

Ejes temáticos

·Estrategias psicopedagógicas para la construcción de convivencia.  Inclusión, Orientación e intervención Educativa. Innovar para emprender desde la Educación. Interdisciplinariedad en la Educación. Atención a las poblaciones con necesidades educativas especiales y en condición de vulnerabilidad.

Países invitados: Argentina, Venezuela, México, Cuba, Costa Rica, España, Perú, entre otros.

Dirigido a: profesionales en educación, psicólogos, orientadores, psicopedagogos,  profesionales en terapia ocupacional, trabajo social y demás  interesados en el enriquecimiento del quehacer profesional del sector educativo.

Lugar del evento: Auditorio Eustorgio Colmenares Baptista de la UFPS. Cúcuta – Colombia.

Costo:  $230.000.oo - Cuenta de Ahorros Bancolombia

No. 83424842101  a nombre de CINOP

Universidad Francisco de Paula Santander

Facultad de Educación, Artes y Humanidades