La estrategia de Mercadeo, Comunicaciones y RR.PP. de 2015 surge como resultado del plan estratégico RENATA® desde sus metas y objetivos.

Establece la definición y la ejecución de un plan de actividades comunicativas, de relacionamiento y de mercadeo, para consolidar a RENATA® en 2016 como “principal aliada estratégica del SNCTI, como un elemento transformador de país”.

 

Mercadeo

Tácticas

Objetivo estratégico RENATA®

Campaña de publicidad: RENATA, ¡más allá de la internet!

850 instituciones afiliadas:  75% de recordación de marca entre los investigadores y tomadores de desiciones del  SNCTI.

SEM Facebook y Google

Catálogo STAR®

Marketing directo: invitación a no conectados, reuniones de presentación del nuevo modelo y visibilidad RENATA® a afiliados

Servicio al cliente: sistematización de proceso comercial (CRM)

Fomento cobertura  STAR® y apoyo a la apropiación

 

Comunicación 

Táctica

Objetivo estratégico RENATA®

Difusión: agencia de noticias, convocatorias, informes, observatorio de la reputación y casos de éxito

850 instituciones afiliadas (75% de recordación de marca entre los investigadores y tomadores de decisiones del  SNCTI)

Producción mediática RENATA®: Sesiones RENATA (streaming + tv), video cápsulas, radio RENATA®  y video tutoriales  

Internet RENATA®: www.renata.edu.co, redes sociales, videoteca Renata en Vivo y App RENATA®

Soporte comunicacional a la apropiación (REVISAR objetivos y metas específicas de la GA)

Producción editorial: libros, anexos y manuales

Fortalecer las capacidades institucionales

Campaña de comunicación interna para el fortalecimiento del clima organizacional y la apropiación institucional (incluye articulación Corporación + Regionales + miembros de Gobierno). Incluye manual de comunicación en crisis

 

RR.PP.

Táctica

Objetivo estratégico RENATA®

Mapa de actores estratégicos: Directorio RENATA

850 instituciones afiliadas (75% de recordación de marca entre los investigadores y tomadores de decisiones del  SNCTI)

Agenda estratégica de RR.PP.

RSC RENATA

Encuentro de comunicación para la ciencia, la educación y la tecnología RENATA®

Jornada RENATA, más allá de la internet

Participación en eventos externos

Premios STAR®

Comité de Comunicaciones (freepress)

Fortalecer las capacidades institucionales

 

RENATA® en función del SNCTI 2015